lunes, 25 de marzo de 2013

Escultura minimalista

En esta segunda sesión, vamos a trabajar la escultura minimalista utilizando cajas de zapatos y cereales junto con rollos y botellas, todo con material reciclado.

La escultura minimalista, que es la que vamos a trabajar en esta sesión, es propia de la década de los años 60 y se caracteriza por la realización de obras tridimensionales con partes idénticas y repetidas.

Para realizar esta sesión, hemos tomado como modelo a Donal Judd, trabajando la técnica del ensamblaje. Donal Judd es un artista de esta corriente minimalista y emplea figuras sólidas y simétricas (normalmente cubos o figuras cuadrangulares) repitiendo elementos iguales apoyándose sobre paredes o suelos.

La técnica del ensamblaje consiste en unir varios objetos iguales o diferentes para formar una única composición. Así, con los materiales nombrados antes, los niños realizarán una escultura siguiendo este procedimiento.




decoracion.wordpress.com

Esta segunda actividad consiste en que  los niños realicen con una caja de zapatos y de forma individual en un primer momento una escultura en la que trabajarán la concavidad y la convexidad (explicando estos conceptos, recordándolos) introducendo y ensamblándolo con la caja para, después de eso, juntar todas las cajas de los chicos y realizar una única composición dándole colores diferentes, recordando los colores y el círculo cromático.

Por tanto, resumiendo con la sesión, lo que tratamos de conseguir es que comprendan la corriente minimalista mediante esta actividad, trabajando el ensamblaje, la concavidad y convexidad, interior y exterior, la perspectiva y repasar el círculo cromático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario