La segunda sesión tuvo lugar el día 22 de Marzo por la tarde.
El planning de la sesión fue el siguiente:
1. Pasar lista
2. Breve explicación teórica de los contenidos a trabajar a lo largo de la sesión
3. Puesta en marcha de las esculturas por grupos de entre 6-8 personas
4. Recogida de material entre todos
5. Evaluación de la sesión
En la segunda sesión, puesto que los alumnos ya sabían qué era la escultura y las características que había tenido durante el siglo XX, nos limitamos a recordarles lo principal acerca de esta técnica artística. Debían tener en cuenta que en esta sesión trabajarían con materiales reciclados para crear una composición lo más vistosa posible trabajando los conceptos que a continuación detallaremos.
En esta sesión, los conceptos que los alumnos debían trabajar eran los de concavidad y convexidad, la utilización de los colores y la perspectiva así como los conceptos de interior y exterior. Volvimos a representar el círculo cromático con las posibles combinaciones entre los colores primarios. Por contra de lo que esperábamos, los alumnos sí tenían clara la diferenciación entre concavidad y convexidad. Según lo que nos decían, llevaban todo el año trabajando con dichos conceptos.
Los materiales utilizados para esta sesión fueron: pintura acrílica de color magenta, cian y amarillo, cajas de cartón como base de la escultura que se ensamblarían entre sí y con los distintos materiales, rodillos, tapones, pinceles, cola blanca, períodicos y materiales reciclados (yogures, botellas, envases, papel higiénico).
Como hemos comentado anteriormente la agrupación de alumnos fue de entre 6-8 alumnos. A diferencia de la primera sesión, los alumnos pudieron trabajar de forma individual o por parejas por la mayor disponibilidad de materiales.
Debido a que la semana anterior ya habían trabajado conceptos de escultura les resultó mucho más fácil trabajar en esta sesión.