miércoles, 15 de mayo de 2013

Sexta sesión: PINTURA DE LA MAQUETA

La sexta sesión tuvo lugar el viernes 10 de Mayo.

El "planing" de la sesión ha sido la siguiente:

1. Pasar lista
2. Breve lluvia de ideas para determinar la pintura de la maqueta
3. Puesta en marcha de la pintura de la maqueta: consistirá en un degradado que refleje el día, el atardecer y la noche. Esta actividad estará controlada por los monitores, y se pintará con "sprays" de tres colores: amarillo (día), naranja (atardecer) y noche (azul oscuro).
4. Recogida de los materiales entre todos.
5. Evaluación de la sesión

La sexta sesión comenzó con un recordatorio de lo que habíamos trabajado el día anterior: ¿qué era una maqueta? ¿con qué materiales la hemos realizado?
Como les gustó mucho realizar esta actividad, la idea de pintarla les motivó mucho, lo que facilitó que la lluvia de ideas fuese activa y con ideas muy creativas. Al final, entre todos, llegamos a la conclusión de hacer un degradado de manera que en la maqueta aparezca reflejado el tiempo, el día, el atardecer y la noche.

Al principio, esta actividad comenzó un poco desorganizada ya que pintar con "sprays" era una novedad, y con tantos niños resultaba bastante caótico. Pero con la organización de los monitores, se dividieron en grupos por cada zona de la ciudad (día, atardecer y noche) y fue más fácil de aquí en adelante.

La imaginación de los niños, junto con la emoción de ser los creadores de una ciudad inventada, les llevó a poner un nombre a su creación: Tontopía.





Consideramos que les gustó mucho pintar con "sprays", puesto que es una técnica nueva con la que pudieron experimentar y trabajar.

Llegados a este punto, el proyecto estaba finalizado. Este mismo día colocamos todos los trabajos de la escultura del siglo XX dejando una humilde exposición montada para que los padres con sus hijos puedan ver el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario